Seguinos en FacebookTwitter
Sábado 16 de Febrero de 2019
Marketing Político
Pasos para seducir haciendo social media marketing
Las redes sociales han trascendido su condición más lúdica y, cada vez más, son empleadas dentro de las estrategias de las empresas para alcanzar a un mayor público objetivo e incrementar sus ventas.

La estrategia de marketing de una empresa que no contempla una gestión adecuada del social media, no es una estrategia que se precie. Estos medios nos permiten:

+ Contactar con nuestro target.

+ Mejorar (o crear) nuestra imagen de marca.

+ Recabar información sobre la aceptación de productos o los gustos de los clientes.

Pero ¿cómo seducir a tu público objetivo?

1. Escucha a tu audiencia

Si quieres tener éxito en las redes sociales y hacer buen marketing de contenidos debes escuchar a tu audiencia. ¿De qué sirve que crees contenido y lo distribuyas en redes sociales si no sabes si realmente le interesa a tu público? Conversa con ellos, hazles participar en las publicaciones con preguntas, encuestas, descubre qué es importante para ellos. Provoca conversaciones que aporten valor y no aburrimiento.

2. Calidad en el contenido

Una estrategia de redes sociales siempre tiene que tener unos objetivos. Tienes que publicar contenido de alto valor. Recuerda, calidad antes que cantidad. No te vuelvas loco a publicar po publicar, si no publicas contenido propio haz curación de contenidos. Pero no te olvides de centrar tus contenidos en las personas y no en tu marca. Piensa en las personas y ten menos ego.

3. Relaciones públicas digital

Dedica tiempo para relacionarte de forma digital con influencers. Así ganarás autoridad en tu nicho de mercado o sector, atrayendo nuevo público y creando buena reputación. No te dediques solo a desarrollar contenido de calidad y distribuirlo, debes relacionarte con personas.

4. Sé paciente

El éxito en social media no es de la noche a la mañana. Es posible que tengas algo de suerte con algún contenido y logres que destaque entre el resto, pero lo normal es que poco a poco vayas notando resultados. Siempre y cuando hagas la estrategia con cabeza, con contenido de calidad y muy mucha paciencia.

5. Aporta valor

No centres todos tus esfuerzos en compartir contenido sobre promociones, ofertas o el maravilloso producto o servicio que acabas de lanzar. A la hora de realizar social media marketing agrega valor a tus publicaciones. Si aportas valor, con el tiempo cada vez atraerás a más audiencia y sumarás mejores resultados. Céntrate más en las conversaciones y en qué demanda o necesita tu audiencia.

6. Disponibilidad

Uno de los errores que más encuentro en social media marketing es que las empresas no son accesibles. Ellas mismas ponen barreras e impiden que puedas comunicarte de manera rápida. Tú no seas de esos y demuestra disponibilidad, no tardes días en contestar las conversaciones, haz interacción constante. Cuida tu imagen y que se note que el contenido es fresco y directo, no parezcas un robot programando todo.

Jueves 23 de Junio de 2016