Seguinos en FacebookTwitter
Sábado 16 de Febrero de 2019
Fuente: Centro Político
Estrategia BTL, ante la carencia de creatividad
La clave del BTL reside en contar con un equipo altamente creativo para llegar al elector, captarlo y conseguir esa fidelización con el candidato que debe de expresarse con el voto en las urnas que lo favorezca.

 El mundo del Marketing Político ha experimentado cambios estrepitosos los últimos años, primordialmente marcado por el uso de los medios no convencionales mediante campañas imaginativas y originales, con el fin de lograr que se hable del político y de su plan de gobierno. Las causas que han llevado a ello es que los electores son bombardeados por mensajes políticos de una manera constante, y ello los ha vuelto cada vez más inmunes a dicha saturación publicitaria.

Below The Line (BTL) consiste en no hacer uso de los medios convencionales, sino encontrar otras formas de dar a conocer al candidato, teniendo en cuenta el objetivo final de generar un impacto en el elector. Un punto a favor de este tipo de publicidad es que no es necesario realizar un fuerte inversión económica, por el contrario estas técnicas de publicidad necesitan de bastante creatividad.

Algunas de las características que distinguen al BTL son:

  • Establecer relaciones personalizadas con el público.
  • Empleo de medios no explotados
  • Añade valor tangible al mensaje

La aplicación de una estrategia BTL requiere encontrar un nicho de mercado con sus características particulares, y a partir de ahí, optimizar los mensajes y propuestas del candidato político con el objetivo de generar una relación estrecha con los electores. De tal forma, lo que se busca logar con el BTL es llegar al elector con mensajes directos, lo que evita la sensación de lejanía con el candidato.

Martes 16 de Mayo de 2017