Seguinos en FacebookTwitter
Sábado 16 de Febrero de 2019
Fuente: Merca 2.0
Las reglas simples y acertadas que debes conocer para tu estrategia de content marketing
Gran parte de las marcas apuestan por el content marketing: generar contenido único con el que sus clientes puedan relacionarse y obtener mejores resultados.
Fuente: Bigstock

 El content marketing representa el acercamiento a clientes potenciales y un canal de comunicación para los consumidores de una marca, además de que significa desde la salida de la comercialización de una pequeña empresa hasta la marca más grande del mundo.

Actualmente, gran parte de las marcas apuestan por el content marketing, generar contenido único con el que sus clientes puedan relacionarse y obtener mejores resultados. Su gasto por dichas estrategias crece anualmente, que al final genera dudas sobre cuáles son las reglas básicas del marketing de contenidos. Para ello, vale la pena recordar sus reglas básicas.

Contenido específico de formato. Las redes sociales son una herramienta poderosa, por lo que adaptar la estrategia de content a cada una de ellas es vital para atraer clientes y comunicarse con los usuarios.

Hacer contenido relevante. Si se trata de una marca local que quiere aprovechar el mercado local, su enfoque debe estar en responder a las preguntas clave planteadas por su público objetivo local. Para ello, se debe incorporar las inquietudes de los clientes en su contenido, entonces se experimentará un cambio en el engagement, recompensas de un mayor interés y una mejora en la reputación.

Crear un programa de contenido. La espontaneidad funciona en un contexto, pero no en el content marketing, y es que la creación y publicación de contenido sin un plan adecuado en su sitio puede afectar a los objetivos a largo plazo y hacer que su marca se vea débil o inestable. Es necesario crear un plan a largo plazo.

Pensar más allá de los blogs. Muchas campañas de marketing digital dependen de los blogs como el único foco de contenido y participación, por lo que es vital diversificar su contenido en diversos formatos, desde videos, infografías, presentaciones e imágenes, ya que la interacción con el público aumentará automáticamente.

Estudiar las métricas. Además de publicar contenidos inteligentes, es importante resaltar que analizar las métricas es el segundo paso más importante de cualquier estrategia. Se debe considerar el tráfico de todas las vías posibles.

Optimizar contenido para móviles. Los sitios web para móviles tienen más alcance en términos de conversiones que en sitios web para escritorios. Una buena idea es crear videos que se puedan ver de forma vertical en lugar de horizontal, puesto que el 85 por ciento de los usuarios móviles tienen preferencia por ese formato.

Tomar riesgos creativos. Los riesgos siempre llevan a crear contenido único, lo cual ayudará a impulsar tu marca, es decir, el éxito es difícil de encontrar sin tomar algunos riesgos. Mientras una estrategia segura puede ofrecer un retorno consistente, una estrategia arriesgada puede ofrecer un resulto más alto.

Mantenerse fiel a la marca. Aunque parezca un cliché, ser fiel a tu identidad de marca es vital, como Nike, quien en todas sus redes sociales se enfoca a su eslogan “Just do it!” y como resultado, todos sus clientes conectan con el contenido casi de forma automática y responden de manera positiva.

Ser sensible a la retroalimentación. Las marcas deben aprender a trabajar la tolerancia en un contexto donde los troll dominan en ocasiones las conversaciones en redes sociales. Pese a ello, tomar notas puede resultar útil porque demuestra que intentas solucionar problemas brindando razones a clientes leales, lo cual también notarán los trolls.

Lunes 24 de Julio de 2017