Seguinos en FacebookTwitter
Jueves 25 de Abril de 2019
Por Jazmin Garibay
Frases de neuromarketing acerca de las que el mercadólogo debería relexionar
El profesional del marketing sabe que entre 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente. Por ello, el valor del neuromarketing es enorme para los estrategas.

No siempre se tiene en mente lo relevante de este tipo de mercadotecnia, hasta que las frases de grandes profesionales del marketing y la publicidad, inspiradas en él, lo “ponen en la mesa”. El mismo Steve Jobs habló al respecto:

"Hablamos de las emociones y de los sentidos; en definitiva, hablamos de lo que realmente importa, de las motivaciones y recompensas más profundas."

Sin embrago, Jürgen Klaric, especialista en el tema y autor de libros como “Véndele a la mente no a la gente”, lanzó infinidad de frases respecto a su especialidad, conoce 11 de ellas:

  1. “La gente compra únicamente por tres cosas: Por reducir el miedo, por ahorrar energía y por sentir más placer o confort”

  2. “Si a una persona le das un pescado, comerá hoy; si le enseñas a pescar, comerá siempre; pero si le enseñas a venderlo con neuromarketing se hará millonario”

  3. “La mejor forma de fidelizar un cliente es ayudándolo a resolver sus problemas y haciéndole su vida más fácil”

  4. “De lunes a jueves se un doer, de viernes a sábado un lover, y el domingo un thinker”

  5. “El cerebro quiere comprar un bien o un servicio que significa algo para él, entonces necesitamos encontrar el valor simbólico de nuestros productos para vender más”

  6. “Cuando le muestras al cerebro que es lo que quiere, en vez de lo que la persona pide las ventas subirán”

  7. “El que da siempre recibe, esa es una de las claves en la neuroventas”

  8. “Amamos los productos simples, por eso nadie podrá innovar un juguete más poderoso que la pelota porque es simple”

  9. “Las mamás tienen una regla de oro: ‘Si tu quieres a mis hijos yo te quiero a ti’. Si el vendedor les hace sentir bien, ella le querrá comprar a él”

  10. “El mejor vendedor es el que va al grano y te deja feliz con la información”

  11. “Vender sin vender es la nueva forma de vender”

Publicado en Merca 2.0

Martes 15 de Agosto de 2017