Seguinos en FacebookTwitter
Jueves 21 de Marzo de 2019
Desinformación en redes sociales
¿Estamos evaluando nuestro propio comportamiento en las redes?

Durante el informe en Esfera Global sobre difamación e injuria en el mundo digital, Marjorie Félix llegó a la conclusión que “las redes sociales, además de ser medios informativos y comunicación, son síntomas de decadencia cultural”.

Esta hipótesis es producto de la facilidad que ofrecen para llevar adelante procesos de desinformación descontrolados y la viralización de contenidos maliciosos.

“El hecho que haya una cultura que sube contenidos de forma indiscriminada genera también comportamientos maliciosos, sínicos y hasta patológicos. Como los usuarios de redes no siguen un código de ética, tampoco operan los valores de auto respeto para poner una conducta”, agregó la conductora del programa.

A través de diversas cifras, se muestra que 5,60 millones de usuarios interactúan constantemente en comunidades digitales y, una parte de ellos, buscan sacar provecho o dañar a terceros.

En consecuencia, Félix plantea la necesidad de “hacer un dialogo reflexivo en pro de la buena convivencia social acerca de cuáles son los límites que deben operar a la hora de interactuar por las redes sociales”.

Martes 27 de Noviembre de 2018