Seguinos en FacebookTwitter
Domingo 16 de Junio de 2019
Mujer y política
Igualdad es que no se hable más de géneros
Aruj: “No hablemos más de mujeres o de hombres, hablemos de talentos y capacidades porque, si no, nos auto discriminamos".

La foto familiar del G20 marcó una realidad: fue la edición en la que menos jefas de gobiernos posaron para la imagen emblemática de los principales líderes mundiales. A pesar de la ausencia de Angela Merkel, Theresa May y Christine Lagarde fueron las únicas mandatarias presentes.

Según informó la CNN, este número sería el más bajo desde el 2010 porque, en 2012 y 2013, la mayoría de las mujeres presentes fueron cinco: Park Geun-hye, presidenta de Correa del Sur; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Merkel y Lagarde.

Durante la última edición de Buenos Aires, entre las cuestiones más difundidas, y que despertaron cierto interés público, se encontró el look de las primeras damas junto a su rol protocolar de acompañante. Para resaltar el empoderamiento femenino en este aspecto, Daniela Aruj destacó el caso de la primera dama china de bajar de la mano con su esposo mandatario y dar un paso hacia delante en las primeras apariciones.


Artículos vinculados:

Cinco mujeres líderes que hacen la diferencia en la política latinoamericana

La hora de las mujeres en la consultoría política

Mujeres, jóvenes y hombres, ¿a quién hay que hablarle en la campaña?


La asesora en imagen criticó el centro del debate sobre la participación de las mujeres en la política: “No hablemos más de mujeres o de hombres, hablemos de talentos y capacidades porque, si no, nos auto discriminamos. Lo que yo considero como igualdad, que ya no se hable de géneros”.

Incluso ejemplificó que el último W20 marcó que las mujeres tienen mucho por decir, por hacer y mucho trabajo para lograr. “Generamos un protagonismo muy importante producto del cambio frente a las normar y reglas estrictas; tenemos que ir evolucionando acorde a la sociedad”.

En la misma línea, mencionó el ejemplo de la reina Máxima: “Además de lo que representa, es una figura importantísima de los microcréditos, un tema fundamental para los países en vías de desarrollo”. 

Lunes 10 de Diciembre de 2018