ALACOP: "La violencia que experimentan las mujeres políticas en Latinoamérica es una verdadera pandemia"

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mundo atraviesa un contexto muy complicado en varios aspectos, pero, por sobre todo, no se debe permitir como sociedad ignorar las problemáticas de violencia de género que sufren las mujeres.

Integrantes e instituciones socias de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) lanzaron un comunicado para concientizar sobre las problemáticas vinculadas a cualquier tipo de violencia de género que sufren las mujeres en política.

El objetivo del mensaje es manifestarse para que las democracias de Latinoamérica se fortalezcan a través de la defensa de cada mujer que participa en política y que generen condiciones de igualdad sustantiva tutelando sus derechos humanos básicos.

 

Comunicado completo:

"Ante el aumento de casos de agresiones y el incremento exponencial de las mismas, repudiamos cualquier tipo de violencia de género que sufren las mujeres políticas.

La violencia que experimentan las mujeres políticas en Latinoamérica es una verdadera pandemia. Es por ello, que estamos en contra de todo tipo de violencia. El abuso, la amenaza, los daños que experimentan las mujeres con su expresión más grave que puede llegar a la muerte, son actos que no toleraremos más.

La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, con más de 25 años de trayectoria en América Latina y como representante de los comunicadores políticos profesionales, y en congruencia con nuestros principios y valores. nos manifestamos respetuosa, pero firmemente, para que las democracias de Latinoamérica se fortalezcan a través de la defensa de cada mujer que participa en política y que generen condiciones de igualdad sustantiva tutelando sus derechos humanos básicos, el primero de ellos, la vida, la integridad de la misma y la posibilidad para el pleno desarrollo de mujeres y hombres en cada país.

Nuestro llamado es a los gobiernos, a las instituciones y a la sociedad en general, a promover y garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres con libertad, equidad, igualdad sustantiva y seguridad."

 

 

 

Pin It