Coronavirus: los ciudadanos buscan personas que lideren este proceso

Sociedad
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hoy, en época de coronavirus, no hay lugar para la mezquindad política ni para gente que quiere sacar provecho personal o para sus partidos políticos”, afirmó Daniel Ivoskus durante el vivo en Instagram junto a Diego Panigo.

Ambos debatieron sobre cómo la región atraviesa la epidemia que está afectando a todo el mundo y sintetizaron que los ciudadanos buscan personas que lideren este proceso, que lleven certidumbre y sean efectivos en su gestión.

“El beneficio político es hacer bien las cosas, de forma colaborativa”, amplió Panigo.

En esa misma línea, el estratega experto en data mining mostró su preocupación frente a que todavía “hay políticos que no se dieron cuenta que el viejo modelo cambió en su totalidad”.

Sentenció que “el trabajo de tierra va a tener que reinventarse o fusionar en lo que se llama aire –redes sociales, por ejemplo-“; mientras que Ivoskus acompañó esta mirada: “Yo creo que si: vamos hacia un nuevo formato”.

 

Trabajar en territorio no será lo mismo

El principal ámbito de la política que se verá afectado, según lo debatido por ambos consultores, apunta al trabajo de territorio, al contacto con los ciudadanos.

“Pero esto no quiere decir que no haya más territorio”, afirma el presidente de Cumbre CP. “El contacto directo del político es fundamental. Lo que si me parece es que va a estar con otros recaudos”, amplió.

Por su parte, Diego Panigo cree que el”que el miedo va a seguir en la gente luego del coronavirus. Además, si en las campañas electorales, los gobiernos o los candidatos no se suben al tren de la tecnología, si no comienzan a manejar la campaña virtual, están perdidos”.

 

Comunicar durante el coronavirus

Más allá de estos aspectos propios de la política, Ivoskus trajo a la conversación que “empieza una psicosis que puede ser mucho más grave que la propia epidemia”.

Apunta a la cantidad de ciudadanos que necesitan salir de su casa en busca de alimentos, dinero y el freno económico perjudica la situación.

Incluso remarcó la importancia social de los medios de comunicación: ”Hay que comunicar de manera eficiente: hablar de forma contundente, no decir promesas futuras, no utilizar los potenciales. Ser concreto y presente.”

Pin It