La disputa del presente para definir el liderazgo del futuro

En Gobierno
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consultor político y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus en una entrevista que brindó a “La Tecla Patagonia” evaluó el escenario político en función de la disputa actual y traza lineamientos en torno al surgimiento de nuevos líderes.

En ese sentido aseguró que tanto Axel Kicillof como Javier Milei ” son los dos actores centrales de la política”. Además opina que el éxito o fracaso del Gobierno nacional será el ordenador político de la etapa actual.

También indicó que “Milei ya definió que va a confrontar con Kicillof, y el Gobernador bonaerense tiene una gran oportunidad de proyectarse a nivel nacional porque es un dirigente del AMBA en términos de opinión pública”.

Por ese motivo explicó que “los dos se van a retroalimentar y habrá una disputa que va a estar marcada fundamentalmente por si al Gobierno de Milei le va bien o mal”. Entonces detalla que “si le va bien al Presidente va a tener una pulseada importante con el Gobernador, pero si empieza a tener problemas, Kicillof se va a constituir rápidamente como un líder ya nacional y no de la provincia de Buenos Aires o del AMBA”.

A su vez, sobre la espalda polí-tica del jefe de Estado y su gestión, Ivoskus vaticinó que “cuando avancen los meses y la cosa no empiece a funcionar va a empezar a tener desequilibrios internos. Cuando uno toma la decisión de ser tan personalista en la construcción y comunicación, como es el caso de Milei, depende de una sola persona, que es él mismo”.

En cuanto a las diferencias en el peronismo al tiempo que busca un nuevo conductor afirmó que “en la construcción de poder siempre hay tensiones, y habrá una etapa de reacomodamientos. Hay que poner la lupa sobre si van a tener la inteligencia suficiente para poder armar algo distinto, que contraste con lo que hay”. Luego sentenció: “El éxito o el fracaso de Milei va a ser el ordenador político”.

Finalmente el analista sostuvo  que “la clave para definir el liderazgo del futuro es la disputa del presente, y qué narrativa vence de-penderá de los resultados que tenga el Gobierno de Milei”.

 

Fuente: www.lateclapatagonia.com.ar

 

Pin It