Eléonore Caroit: “Confiamos en que pronto se restablecerá por completo la normalidad en todo el país”

Opinión
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muerte, violencia y disturbios en Francia por el asesinato de Nahel.   Eléonore Caroit  la diputada de los franceses establecidos en América Latina y el Caribe se expresó sobre los hechos ocurridos en el país y aseguró que “repudia los hechos de violencia”.

El pasado martes 27 de julio, un joven de 17 años falleció tras recibir un disparo por parte de un policía durante un control de tráfico en los suburbios de París. Este trágico suceso desencadenó una serie de disturbios en Nanterre, que continúan hasta el día de hoy y se han manifestado a través de ataques violentos contra comercios, escuelas, ayuntamientos y sistemas de transporte en todo el país. Incluso, un alcalde y su familia fueron víctimas de un intento de asesinato en su domicilio.

“Ante esta ola de violencia, el Gobierno ha respondido desplegando fuerzas de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos, mientras que el policía ha sido detenido y será juzgado próximamente” dijo Caroit.

Y continúo: “El Presidente Macron ha calificado este acto como ´inaceptable´ y ha convocado rápidamente a los alcaldes de las localidades afectadas por los disturbios violentos para brindarles su apoyo en la restauración del orden”.

La gran mayoría de las personas detenidas en los últimos días son menores de edad, con una edad promedio de 17 años. En este sentido, el gobierno también ha hecho un llamado a la responsabilidad de los padres para limitar la participación de sus hijos en estos actos.

En este sentido la diputada expresó “la máxima prioridad del gobierno y los parlamentarios es asegurar un "retorno al orden republicano" de manera inmediata. Desde la Asamblea Nacional, los diputados de los diferentes partidos hemos debatido y condenado energéticamente la muerte del joven, así como los actos vandálicos y la violencia que se desencadenó en el país como resultado de este incidente. Asimismo, rechazamos categóricamente la inaceptable instrumentalización de la muerte del adolescente”.

A pesar de las impactantes imágenes que circulan en los medios internacionales sobre la situación en Francia, los episodios de violencia han ido disminuyendo día a día. “Cabe destacar que el crecimiento económico, la atracción turística y el turismo en el país no se han visto afectados. Confiamos en que pronto se restablecerá por completo la normalidad en todo el país. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de hacer justicia para Nahel y las víctimas de los recientes disturbios”, detalló la Diputada.

Pin It